jueves, 19 de julio de 2012

LA PINTURA DECORATIVA: UN ELEMENTO MAS DE LA DECORACIÓN.

"El diseño es la aplicación de la intención, lo opuesto a la casualidad, y un antídoto contra el accidente" Robert L. Peters.

La mayoría de los efectos decorativos se basan en el juego que se establece entre el primer plano y el fondo, a  mayor contraste entre estos el resultado será más llamativo, a menos contraste el efecto será más suave y sutil.

Para encajar la pintura decorativa dentro de nuestro hogar hemos de tener en cuenta elementos como el color, la textura, la luz o el espacio que disponemos, es importante por ejemplo conocer cómo se comportan los colores en el espacio y entre ellos, es necesaria la planificación para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

Obra de Marta Roig: Ver el veteado de la pared de la cabecera de la cama, da la sensación de madera.
Debemos tener en cuenta y es muy importante tratar la pintura decorativa como un elemento más de los que integran la decoración de un espacio, el conjunto de todos ellos deben formar un todo decorativa, la pintura decorativa no debe de ser una excepción e ir por separado del resto de la decoración. 

Obra de Marta Roig: Ver el tratamiento pictórico de la pared, los dibujos del lienzo salen de este y se expanden por la pared, mediante una aguada de color que consigue un efecto ondulado, una textura viva y refrescante.

Hemos de tener claro  cuál es nuestro objetivo, crear un espacio que funcione, que sea bello y que transmita las sensaciones que nos hemos propuesto.

2 comentarios:

  1. Dejar que quien vaya a disfrutar de los nuevos espacios, participe en la fase de proyecto, aunque pueda resultar en ocasiones algo complicado, representa un buen ejercicio creativo, un reto de interpretación para quien lo llevará a término. Hay mucha psicología y esfuerzo de comprensión en este proceso... y al final, mucha gratificación emocional

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué interesante. No sabía que decorar una estancia pudiera ser tan complejo. Lo tendré en cuenta.


    http://www.lupintoresbarcelona.com/

    ResponderEliminar