domingo, 25 de marzo de 2012

PORQUÉ UTILIZAR LOS LED'S EN EL DISEÑO DE INTERIORES

La palabra LED viene del inglés Lighing Emitting Diode que significa "diodo emisor de luz", la luz en un LED es emitida por un objeto sólido en lugar de un gas como en la incandescencia. 

¿Qué es un LED? El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica emite luz. El color dependerá del material inorgánico con el que esté fabricado el diodo y de cómo esté configurado.

Arup, Amsterdam- Diseñador iluminación Rogier van der Heide

Desde hace pocos años, la tecnología LED constituye una alternativa viable a las fuentes de luz convencionales, gracias al haber introducido de manera eficiente la luz blanca, ahora además de utilizar los LEDs en decoración para crear ambientes, también los podemos utilizar en la iluminación general o focal. Esta tecnología continua evolucionando a buen ritmo, y hemos de esperar en los próximos años constantes mejoras que favorecerán su continuidad y diversificación.

Biblioteca Almere - Paises Bajos

Características de los LEDs son el alumbrado ecológico, la eficiencia energética, la durabilidad de hasta 50.000 horas, la reducción de costes de mantenimiento (lo instalas y te olvidas), la nula radiación de IR o de  UV y por último cabe destacar que no contienen mercurio.


En esta imagen las luminarias LEDs corresponden al modelo Proset de Philips, es la alternativa a las halógenas dicroicas de 50W (12V) que encontramos en todos los ambientes, desde un local comercial, hasta un baño o un salón. Philips nos propone la sustitución fácil de las antiguas halógenas dicroicas, por este modelo LED de iguales dimensiones, obteniendo así un ahorro energético del 75%.

Otras características que nos proporcionan los LEDs es el sellado de por vida en luminarias estancas, para utilizar en zonas húmedas, el encendido a bajas temperaturas de hasta -40ºC., y por último poseen una excelente flexibilidad en el diseño de ambientes,  la luz la podemos programar y controlar con precisión.

Desde nuestro estudio de decoración Interiors Barcelona, nos encantaría ayudarle con la iluminación de su hogar, su oficina o su local comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario