miércoles, 15 de febrero de 2012

EUGÈNE DELACROIX - DANDO VALOR AL TIEMPO

Hay momentos en los que recuerdo esta cita de Eugène Delacroix "Trabajamos no sólo para producir, sino para dar valor al tiempo", con el paso de los años me la he hecho mía, y me recuerda la importancia que tienen nuestros actos, para esbozar un futuro en el que nos sintamos satisfechos con nuestro trabajo y con nuestra vida.

Autorretrato con armilla verde. 1837

Delacroix, pintor Romántico, amigo de Dumas, Victor Hugo, Mérimée o Baudelaire, fue uno de los personajes más importantes de su tiempo, su concepción de la pintura influyó notablemente en los jóvenes pintores de todo el S. XIX.

La libertad guiando al pueblo. 1830

Su conciencia crítica, su sensualidad moderna y su curiosidad, son características que traslada a sus obras. Usa colores brillantes, temas literarios y exóticos, cargados de libertad expresiva, fuerza y crudo realismo.

Mujeres de Argel. 1834

Me gusta especialmente la época en la que sus obras son especialmente coloristas y luminosas, coincidiendo con su viaje a Marruecos en 1832, dónde tras su paso por España descubre a Goya, en ellas se aprecia el descubrimiento de las posibilidades del color y los tejidos, obras que inspiraran sin duda a los impresionistas.

Chica. 1824

En Barcelona podremos contemplar más de 130 obras del artista a partir de hoy 15 de febrero hasta el 20 de mayo, la exposición organizada conjuntamente por la Obra Social de "La Caixa" y el Museo del Louvre, cuenta con préstamos de la National Gallery de Londres, el Meropolitan Museum de Nueva York y el Art Institute de Chicago.

Post escrito por Isabel Caballería López

1 comentario:

  1. Un Liebster Blog Award per Interiors Barcelona!

    El trobareu publicat al Setrill.
    
Salutacions!

    ResponderEliminar