domingo, 21 de noviembre de 2010

CASA DECOR 2010 EN BARCELONA

Del viernes 5 de noviembre al miércoles 8 de diciembre, se celebra una nueva edición Casa Decor en Barcelona, esta vez en Av. d'Esplugues 102 de Barcelona, en un antiguo colegio  de casi 8.000 m2, en el que han intervenido más de cien decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas, que han transformado 44 espacios en ambientes creativos que recogen las últimas tendencias decorativas y las propuestas tecnológicas más innovadoras para la casa.

El edificio principal está organizado en tres plantas, cada una de ellas con una temática diferente. La planta de arriba está destinada a los jóvenes diseñadores emergentes, con propuestas rupturistas y de vanguardia. En la planta media, se han creado ambientes clásicos contemporáneos en donde se podrán ver propuestas decorativas muy personales. Finalmente, la planta inferior acoge una serie de espacios de alto standing: lofts, suites, sofisticados salones y estancias alternativas.
 

Casa Decor ofrece una oportunidad excepcional al visitante de conocer, de primera mano, los materiales, los electrodomésticos, el mobiliario y las soluciones constructivas más interesantes del momento, a través de una puesta en escena única en España.

En esta edición, Casa Decor organiza, durante todo el mes, tres cursos magistrales de Decoración impartidos por prestigiosos decoradores, arquitectos e interioristas, con el apoyo de las firmas más importantes del mercado.

En Casa Decor queremos estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños a través de talleres infantiles, donde los niños puedan expresar su percepción del entorno y sus preferencias estéticas. Los talleres estarán impartidos por profesores y alumnos avanzados del IED (Istituto Europeo di Design).

Una de las novedades de esta edición es la muestra que Casa Decor ha realizado en torno a las figuras de dos grandes maestros del diseño español: Miguel Milá y André Ricard. Hacemos un recorrido por su vida y obra en un ambiente singular, la piscina olímpica de las instalaciones deportivas, donde se podrán ver algunos de sus trabajos más emblemáticos, ya iconos del diseño contemporáneo, como la antorcha olímpica de Ricard, o los conocidísimos bancos urbanos Neorromántico de Milá, que ya forman parte del paisaje de la ciudad de Barcelona.

Mas información www.casadecor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario