martes, 19 de octubre de 2010

ROELOF MULDER - IRA KOERS: REFORMA ARCHIVO UNIVERSIDAD DE ÁMSTERDAM

Roelof Mulder e Ira Koers han reformado el archivo de la biblioteca de la Universidad de Amsterdam, la actuación es de carácter temporal mientras se realizan otras obras, de mayores dimensiones en la misma biblioteca. Este proyecto es ganador del premio The Great Indoors.
Cajas contenedoras de plástico (KLT) de color rojo almacenan miles de libros que esperan ser recogidos por los estudiantes que los han encargado via web.
De este proyecto destacaría sobre todo que con un bajo presupuesto han conseguido solucionar las necesidades temporales de la biblioteca de forma eficiente. Los espacios diseñados son la cantina, las zonas de lectura, salas de trabajo y estudio, y la zona de préstamo automatizado. 
 
La zona de préstamo de libros és la zona más interesante de este trabajo, por la estética sencilla y funciona, los colores utilizados y sobre todo por el concepto desarrollado en el préstamo de libros, ya que pasamos de un concepto tradicional, desde el mostrador de la biblioteca, a otro original mediante el encargo del libro por internet y su recogida en la zona de almacenaje por el propio estudiante.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario